Onda tropical #54 llegará al país esta noche

Katherine Castro [email protected] Noviembre 22, 2020  5:14 pm

11222020

  • Paso sobre el país traería fuertes lluvias con tormenta eléctrica

Se esperan lluvias para la noche. Imagen con fines únicamente ilustrativos.

(CRHoy.com). – La onda tropical #54 se ubica a esta hora en el oeste de Panamá y estaría llegando la noche de este domingo a Costa Rica.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), aunque no se observan lluvias asociadas a ella ingresando desde Panamá, mantendrá la inestabilidad atmosférica durante su paso.

Por otra parte, el sistema de baja presión en el suroeste del Mar Caribe se ha movido hacia el norte y ahora se ubica frente a la costa de Nicaragua.

Debido a que las condiciones atmosféricas siguen siendo muy inestables tanto por el paso de la onda tropical como por la influencia del sistema de baja presión, la probabilidad de que se presenten lluvias fuertes y con tormenta eléctrica son altas.

“Este sistema ha ido disminuyendo su influencia sobre el país en las últimas horas; sin embargo, todavía se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical muy cerca Costa Rica, aportando humedad y generando lluvias el territorio nacional”, advirtió el IMN.

Durante este domingo, las precipitaciones han sido dispersas y con montos entre 5 mm y 10mm. Lugares como Fraijanes de Alajuela y Cartago se han registrado los montos más altos con 20 mm en cada estación.

Para la noche, hay una alta probabilidad de aguaceros con tormenta eléctrica dispersos cerca de las montañas tanto del Caribe como de la Zona Norte, en la costa del Pacífico continuarán las lluvias dispersas y en el Valle Central se pronostican lluvias débiles y bancos de neblina durante este periodo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Clima.