Proceso está detenido en medio de emergencia

Plan para contratar 220 tráficos se atasca en medio de crisis por COVID-19

Pablo Rojas [email protected] Marzo 31, 2020  5:29 pm

03312020

  • No hay fecha clara para reanudación de reclutamiento
  • Más de 20 mil postulantes competirán por una de las 220 plazas vacantes

(CRHoy.com). Como sucede con todos los campos de la vida cotidiana, el coronavirus COVID-19 también repercutió severamente en el proyecto para contratar 220 nuevos oficiales en la Policía de Tránsito.

Pese a que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tenía previsto comenzar las pruebas físicas a los aspirantes seleccionados en la Villa Olímpica de Desamparados, desde inicios de marzo hubo que posponerlas en virtud de la emergencia sanitaria.

Este lunes, ante reiteradas consultas de interesados, la cartera indicó que no hay fecha para retomar la realización de las pruebas. No obstante, la entidad aclaró algunos puntos para que los aspirantes lo tomen en cuenta:

  • No está a la vista una nueva fecha, dada la emergencia por el COVID-19.
  • Aunque no recibieran un correo de cancelación, no deben presentarse a las pruebas.
  • Se les notificará por correo la nueva fecha, y no será en los próximos días.
  • Toda duda deben aclararla cuando asistan a la prueba.

En total, más de 20 mil postulares resultaron elegibles. El plan del ministerio era convocar diariamente a unos 300 para la realización de las pruebas físicas. Aunado a esto, unos 2.500 interesados fueron descartados al no cumplir con alguno de los requisitos estipulados.

¿Qué pasa con quienes cumplen con las pruebas físicas? Ellos conformarán una lista de elegibles y luego habrá ternas, “convocando en orden de mejor calificados, para ocupar hasta 220 plazas”.

“El llamado de los participantes, que corresponde a cerca del 90% del total de quienes participaron, indicó el director de Recursos Humanos, del MOPT, Christian Méndez Blanco, se realizará por orden alfabético, por lo que, en razón de la gran cantidad de suscripción al reclutamiento, los potenciales candidatos deberán tener paciencia”, detalló la institución, a través de un comunicado de prensa, publicado a inicios de mes.

De las 2.500 descartadas, los casos más habituales de desaprobación fueron: formularios incompletos o que, producto de controles cruzados, se determinó que algunos no poseían las licencias que indicaron tener, en algunos casos, quizás por error involuntario, el número de cédula no coincidía con el nombre indicado.

El proceso para recibir postulantes se abrió entre noviembre y diciembre del año pasado.



Haga clic para ver más noticias sobre: Dirección de Tránsito, MOPT, Super.