Policía Municipal de Escazú inaugura sistema de cámaras de seguridad

Agencia/Redacción [email protected] Diciembre 15, 2017  8:12 pm

12152017

La Policía Municipal de Escazú dispondrá de una plataforma tecnológica, para la video protección del cantón.

Está conformada por 63 cámaras de alta tecnología, que son administradas desde un centro de monitoreo, el cual fue inaugurado oficialmente este viernes 15 de diciembre.

Este proyecto es resultado de un proceso planificación y respaldado por un análisis local de las zonas que requieren ser atendidas con mayor prioridad para reforzar la seguridad cantonal. Además de brindar video protección a espacios públicos como parques, escuelas y colegios de Escazú 24 horas al día, los 365 días del año.

“Hemos venido desarrollando todo un plan de acciones que nos permitan hacer de Escazú un cantón cada vez más seguro, enfrentamos una delincuencia cada vez más organizada y violenta, por eso toca mejorar muchos las herramientas de trabajo y por eso echar mano de la tecnología en favor de la seguridad local, afirmaron el alcalde y la primera vicealcaldesa, Arnoldo Barahona y Luisiana Toledo respectivamente.

La inversión total alcanza los ₡ 190 millones y abarca instalación de fibra óptica, de las cámaras, implementación del centro de monitoreo, capacitación del personal, mantenimiento del equipo y hasta reemplazo del mismo en caso de resultar dañado o bien por sistemas más modernos en relación con la tecnología presente en el mercado.

Bajo este esquema de contratación es posible brindar video protección al cantón en un valor por hora por cada cámara de ₡ 310.00. El sistema es financiado 100% con fondos ordinarios de la Municipalidad, sin cargar un costo adicional a los administrados.

Con las 63 cámaras que se instalaron, se logra dar cobertura a todo el cantón, de manera especial a las rutas que permiten el acceso y salida al mismo. Esto servirá de apoyo a los planes operativos que viene desarrollando la Policía Municipal de Escazú que realiza operativos en carretera apoyados en los oficiales de tránsito de este cuerpo policial.

Se trata de la fase inicial del proyecto ya que el sistema crecerá según las necesidades específicas que se requieran.

La inauguración oficial de este sistema se realizó esta mañana en el edificio de la Policía Municipal ubicado en San Antonio de Escazú con la presencia del alcalde Arnoldo Barahona, la primera vicealcaldesa Luisiana Toledo, la presidenta del Concejo Municipal Diana Guzmán y las autoridades policiales del cantón.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.