En vías nacionales

Por mes, autoridades atrapan mil motos en condición irregular

Johel Solano [email protected] Marzo 26, 2018  12:04 am

03262018

  • Buscan reducir muertes de motorizados: 2018 suma 39
  • Autoridades: "la motocicleta que anda en forma irregular se decomisa"

Imagen con fines ilustrativos.

Cada mes, la Policía de Tránsito decomisa más de 1300 motocicletas que transitan por las calles costarricenses en condiciones irregulares.

Así lo muestran las estadísticas de la entidad que ha girado instrucciones para tratar de frenar las muertes de motorizados en el país.

En los últimos 15 meses, un total de 90 motociclistas perdieron la vida en carretera luego de sufrir un accidente de tránsito.

La preocupación de las autoridades radica en que los motociclistas representan cerca del 44% de todas las muertes en el sitio tras un accidente.

“La indicación que tenemos es que la motocicleta que anda en forma irregular se decomisa“, comentó Mario Calderón, director de Tránsito.

Por ejemplo al 28 de febrero la policía de tránsito decomisó 2776 motocicletas por circular con irregularidades en el país. Además, en los primeros 2 meses del año se le bajaron las placas a 2791 motocicletas. En 2017 los decomisos de motocicletas superaron los 13 mil casos.

La muerte en moto

En lo que va del 2018, las autoridades reportan 39 muertes de motociclistas en el territorio nacional: 35 eran conductores y 4 acompañantes. 

Los operativos se han efectuado y estarían dando frutos: las cifras de la policía de Tránsito señalan que en comparación con el 2017, a la fecha, hay una reducción de 12 muertes de motociclistas.

Para Calderón, la imprudencia de los conductores es  uno de los factores que más provocan accidentes mortales. Además de típicas maniobras ilegales y riesgosas como adelantamientos y conducción en zigzag.

“Hay abusos de velocidad, descuido total, no usan vestimenta adecuada ni casco. Tampoco usan protectores en brazos y piernas y se da un abuso en carretera con maniobras que no son permitidas”, explicó el funcionario.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.