Presidencia se niega a revelar quién custodió al Presidente el fin de semana

(CRHoy.com).- El equipo de comunicación de Casa Presidencial negó información acerca de los dispositivos de seguridad que acompañaron al presidente Carlos Alvarado en su viaje a Guanacaste del fin de semana.

Este medio envió un correo electrónico a Presidencia desde el lunes 10 de agosto, así como mensajes de texto trasladados al director de Inteligencia y Seguridad (DIS) Eduardo Trejos, pero en ninguna de las 2 vías hubo respuesta positiva.

En el caso de comunicación de Presidencia, la respuesta oficial fue un comentario hecho en redes sociales por Carlos Alvarado, donde asegura que a partir de ahora no dará explicaciones por su viaje y las circunstancias en las que se financió.

Por otra parte, Trejos Lalli, se negó a responder los mensajes alegando que debía recibir la directriz de prensa de Casa Presidencial para poder referirse.

Es decir, en este momento se ignora si la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) conocía del viaje del Presidente de la República; tampoco se sabe, quién o quiénes acompañaron en ese recorrido a Alvarado, considerando además que en el helicóptero en que se desplazó iba junto a su esposa, y el ministro de Coordinación con el Sector Privado André Garnier.

Se consultó al ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, para conocer si a él le pidieron coordinar algún anillo de seguridad en Guanacaste, pero negó cualquier participación de su cartera para esos fines.

El viernes 7 de agosto Carlos Alvarado partió en helicóptero desde el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas rumbo a Guanacaste, al Hotel Hacienda Punta Islita, donde estuvo hospedado hasta el lunes en la mañana, a eso de las 9:00 am, cuando de nuevo voló de regreso a San José.

En teoría, al Presidente de la República debe protegerlo su escolta aún en actividades privadas, sin embargo, por ahora se desconoce si hubo tal responsabilidad. Esa escolta debe ser coordinada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Alvarado, Nacionales.