EN CONFERENCIA DE PRENSA

Presidente Alvarado reaparece para insistir en más impuestos en medio de la pandemia

Josué Alvarado [email protected] Septiembre 29, 2020  3:45 pm

09292020

  • DICE QUE SE MANTIENE SOBRE LA MESA PROPUESTA PARA LOGRAR ACUERDO CON EL FMI

Foto cortesía de Casa Presidencial.

(CRHoy.com). -Para que Costa Rica supere la crisis económica que atraviesa actualmente no hay otra ruta más que la de los nuevos impuestos. Esa es la posición del presidente, Carlos Alvarado, quien dice que la nueva propuesta, cuestionada por muchos sectores, sigue sobre la mesa.

No hay una ruta en el tiempo que nos permita evadir una crisis sin ingresos nuevos y eso es así de doloroso, pero es la realidad. Decir no más impuestos, sin más, es lo más irresponsable que hay para con Costa Rica. Es muy popular, pero es absolutamente irresponsable porque no lleva a verdad”, respondió el mandatario ante la pregunta de la prensa, en la conferencia de este martes 29 de setiembre, donde reapareció en luego de un par de semanas de ausencia en la actividad de mediodía.

El pasado 22 de setiembre el Gobierno presentó la propuesta de cambios que debe aplicar el país para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así conseguir un préstamo de “favorables características” que le permita a Costa Rica superar la crisis. 

Ante las críticas que ha recibido su propuesta por querer sacar más plata de los bolsillos de los costarricenses y reducir poco el aparato estatal, y por ende el gasto público, Alvarado dijo que para eso, desde el Gobierno también se impulsa quitar las anualidades durante los próximos 2 años y aprobar el proyecto de empleo público.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Alvarado, Nacionales.