Presidente anuncia nueva firma de llamado al diálogo

Agencia [email protected] Octubre 20, 2020  8:18 pm

10202020

Firma de acuerdo de llamado al diálogo

(CRHoy.com).-El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó, un vez más, un acuerdo para llamar al diálogo la noche de este martes 20 de octubre.

El mandatario y el Presidente del Poder Legislativo, Eduardo Cruickshank, convocaron para este viernes 23 de octubre a una primera sesión de trabajo para un diálogo multisectorial en el edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a las 8:30 a.m.

Mientras tanto, el tiempo corre y se agota y no se vislumbra un acuerdo de cara a las negociaciones para obtener financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un préstamo por $1.750 millones.

En la nota enviada a cerca de 70 organizaciones de 9 sectores, ambos presidentes de los Supremos Poderes, indican que el objetivo del encuentro es “replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Además, en la misiva se explica que en la sesión de trabajo los participantes podrán brindar sus aportes metodológicos para plantear las normas de interacción, y los mecanismos para el análisis de las propuestas; es decir, a la fecha no se ha planteado una mecánica para el diálogo.

La participación en el espacio debe ser paritaria, además, se debe asignar una persona titular y otra suplente (en caso de ausencia o enfermedad del titular). Se cerrará la confirmación de la participación el jueves 22 de octubre a las 12:00 p.m, informó Casa Presidencial.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.



En Vivo