En la tarde insistirá en apoyo por parte de mesa de diálogo

Presidente y ministro insistirán en impuesto a salarios y renta

Carlos Mora [email protected] Noviembre 20, 2020  1:26 pm

11202020

  • Este viernes Ejecutivo cedió de no impulsar un incremento en el IVA a canasta básica, pero dijo que insistirá en otros espacios

(CRHoy.com) La tarde de este viernes, el presidente Carlos Alvarado y su ministro de Hacienda, Elian Villegas, intentarán convencer a los sectores que participan en su mesa de diálogo de apoyarlos en su plan para fijar un impuesto a los salarios de los trabajadores – tanto del sector público como privado- con ingresos superiores a los ¢2,5 millones.

A la vez, buscarán el apoyo a su planteamiento para establecer “una tasa solidaria” de un 1% a las rentas de las empresas.

Estos dos impuestos fueron rechazados por los sectores que participan en la mesa de diálogo, sin embargo la tarde de este viernes el gobierno presentará lo que cree son sus bondades a los participantes de la mesa, con la intención de que se acoja y se plasmen en los acuerdos que deberán alcanzar este sábado.

“Esa propuesta fue analizada por los técnicos, hoy se trae con algunos datos adicionales y se volverá a poner sobre la mesa en horas de la tarde”, dijo Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano.

Este viernes Bermúdez admitió  que el gobierno y los sectores acordaron no incluir dentro de los acuerdos el  incremento del Impuesto al Valor Agregado hasta un 13% a la canasta básica y a los servicios privados de educación y salud, pero anunció que el gobierno insistirá en este incremento en próximas semanas en otros espacios de discusión.



Haga clic para ver más noticias sobre: mesa de dialogo nacional, Super.