PUSC deja en manos de Tribunal de Ética futuro de diputada

Carlos Mora [email protected] Septiembre 24, 2020  6:24 pm

09242020

(CRHoy.com).-El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dejará en manos de su Tribunal de Ética el futuro de la diputada de esa fracción, María Vita Monge Granados.

Por medio de un comunicado de prensa el jefe de fracción de esa agrupación, Rodolfo Peña, dijo que será ese tribunal quien decida si la legisladora continuará siendo parte de la bancada socialcristiana, luego de que el movimiento de Juventud de la agrupación apelara a su renuncia  o separación.

”Entendemos la molestia de las juventudes Socialcristianas. Consideramos que este es un tema que debe resolver la instancia correspondiente en aras de que se siga el debido proceso. Desde la fracción no nos vamos a referir más al tema para evitar llenar de vicios el proceso y no adelantar criterios”, dijo Peña.

La juventud del PUSC  está solicitando la renuncia o separación de la diputada  Monge Granados de la fracción legislativa de esa agrupación alegando que  ve con preocupación que la congresista no se sumara al pronunciamiento del resto de legisladores de la bancada y de la cúpula del PUSC sobre el rechazo al plan de impuestos presentado por el Poder  Ejecutivo.

A la vez, expresan la preocupación por las declaraciones recientes de la congresista en materia fiscal, en  las que propone que las iglesias paguen impuestos en medio de la crisis fiscal por la que atraviesa el país. Además, les preocupa su respaldo al plan de renta mundial que impulsa el gobierno y el diputado oficialista, Welmer Ramos.

También expresaron su malestar por lo que consideran su cercanía con la fracción oficialista de Acción Ciudadana (PAC).

Los jóvenes del partido socialcristiano sugieren que en caso que Monge se resista a renunciar a la fracción, el resto de compañeros la excluyan de las reuniones de la bancada y de las acciones de coordinación de esta. Aunado a esto, piden que en la próxima celebración de la Asamblea Nacional de la agrupación se incluya en la agenda un voto de censura en contra de la congresista.

La legisladora no ha emitido hasta este momento ninguna reacción.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.