Estructura sobre río Coronado, Osa

Reabren paso por puente de Costanera Sur mucho antes de lo previsto

Pablo Rojas [email protected] Octubre 29, 2020  12:04 pm

10292020

  • Trabajos previstos para 48 horas se concluyeron en menos de 7
  • Hubo que reparar menos piezas de las estimadas inicialmente

(CRHoy.com). El plan inicial era para 48 horas, pero en poco más de 6 horas las obras fueron atendidas. El paso por el puente modular sobre el río Coronado, en la carretera Costanera Sur, a la altura de Osa, quedó reabierto pasadas las 11:00 a.m. de este jueves.

Esa estructura temporal, instalada en setiembre pasado, sufrió el golpe de un camión el pasado 16 de octubre y era necesaria una reparación. No obstante, tras los trabajos iniciados a las 5:00 a.m. se encontró que la cantidad de piezas a remover era menor que lo inicialmente previsto.

“Las labores de reparación, que iban a tardar hasta 48 horas, a partir de las 5:00 a.m. de este jueves, se concluyeron esta misma mañana, luego de que fuera innecesario remover tantas piezas del puente, como se esperaba, para cambiar las dañadas“, explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Esa estructura se instaló en setiembre pasado, luego de que el paso permanente sufriera daños severos producto de fuertes lluvias presentadas a mediados de agosto.

El puente temporal es de tipo Acrow y de 60 metros. Se instaló con el objetivo de facilitar el movimiento de vehículos de carga que se desplazan desde la Zona Sur hacia otros puntos del país.

El ministerio entablaría una solicitud indemnizatoria contra el chofer del vehículo pesado que colisionó la estructura temporal sobre el río Coronado.



Haga clic para ver más noticias sobre: Costanera Sur, Nacionales.