Restauración Nacional tampoco apoyará plan del Gobierno para crear más impuestos

Agencia [email protected] Septiembre 18, 2020  11:26 pm

09182020

(CRHoy.com).-La fracción parlamentaria de Restauración Nacional se unió a la de Liberación Nacional para oponerse a la iniciativa del Gobierno de crear nuevos impuestos.

“Restauración Nacional manifiesta su total oposición a establecer nuevos impuestos al pueblo costarricense, según la propuesta del Gobierno en su negociación con el Fondo Monetario Internacional.

La fracción en pleno hace un llamado al Gobierno de la República a buscar otras alternativas para solucionar la grave situación fiscal que atraviesa el país, inclusive antes de la pandemia”, indicó esta bancada legislativa esta noche a través de un comunicado.

“Restauración Nacional advierte que es responsabilidad del gobierno promover un verdadero plan de reactivación económica que genere empleo y riqueza, la gente necesita trabajo, no impuestos.

Hacemos un llamado vehemente al Poder Ejecutivo para que recorte el gasto público; emprenda una lucha real contra la evasión y elusión fiscal; estudie y reduzca las exoneraciones”, agregaron en el documento en que queda claro que rechazan la iniciativa de crear más tributos en el marco del acuerdo que se negocia con el FMI para obtener un préstamo por $1700 millones.

“Advertimos que la solución no está en cargar de más impuestos a la familia costarricense y al sector productivo del país. Hay que reducir el gasto, promover una reactivación económica, generar empleo, y desistir de cargar más al pueblo”, finalizaron.

En horas de la tarde, el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, perteneciente a este partido, dijo que no ve ambiente en la Asamblea Legislativa para la aprobación de los nuevos impuestos que propuso el Gobierno.

“Como Presidente de la Asamblea Legislativa tengo el termómetro de lo que piensan los y las diputadas. Me parece que, acogiendo el sentir del pueblo costarricense, no veo que haya ambiente en la Asamblea Legislativa para aprobar nuevos impuestos“, declaró.

Aseguró que menos viabilidad ve para aprobar más impuestos sobre las espaldas de quienes ya de por sí llevan una carga pesada.

“Seguir cargando sobre los sectores de clase media, trabajadores independientes y algunos sectores empresariales, me parece que no hay ambiente en la Asamblea Legislativa para eso. De manera que el Gobierno tendrá una muy difícil tarea para lograr que estos impuestos salgan adelante. Yo, honestamente, no veo la viabilidad”, sostuvo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.