Resultados forenses por huesos encontrados en caso de Allison tardarían hasta 2 meses

Daniel Chinchilla [email protected] Septiembre 29, 2020  4:56 pm

09292020

(CRHoy.com).- La sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial podría tener el resultado de los análisis practicados a los restos óseos hallados en San Jerónimo de Cachí en un periodo superior a 2 meses. 

Lo anterior, para efectos de determinar si hay o no probabilidad de establecer que los huesos sean los de Allison Bonilla Vásquez. 

De acuerdo con Eugenia Fernández, jefa de la Sección de Bioquímica de Medicatura Forense, el proceso de análisis en términos generales sobre restos óseos es complicado, debido a las condiciones en las que se hayan encontrado los elementos a analizar. 

“En el caso de los restos óseos presentan un reto para laboratorio porque la matriz, es decir, el tipo de material es muy duro, que es el hueso, eso ya dificulta el proceso de extracción, y la muestra nunca es ideal, podemos ver que el resto óseo por las condiciones en las que estuvo, puede afectar el análisis”, dijo Fernández.

Las autoridades judiciales recopilaron huesos la tarde de este lunes en el botadero clandestino donde el principal sospechoso de la desaparición de Allison dijo en una primera audiencia indagatoria que la había lanzado.

Esos indicios fueron enviados de inmediato al complejo de ciencias forenses para acelerar los procesos de análisis.



Haga clic para ver más noticias sobre: Allison Bonilla Vásquez, Sucesos.