Sala IV ordena a policías a mantener orden en Colegio de Abogados
La Sala Constitucional ordenó a la Fuerza Pública velar por el orden y la tranquilidad en el Colegio de Abogados, luego del zafarrancho que se presentó el viernes anterior en una asamblea.
Esta disposición se da con base en la sentencia número 2016-11961. Ese día, un grupo de abogados habría creado una "nueva" Junta Directiva desplazando a la electa el 5 de diciembre de 2015, lo que provocó la pugna entre los participantes de esa última Asamblea General Extraordinaria celebrada en dicho Colegio.
En la resolución judicial se indica:
"Se ordena a los recurridos no perturbar ni obstaculizar, de forma alguna, el normal ejercicio de las labores de la Junta Directiva del Colegio de Abogados, electa en asamblea de 5 de diciembre de 2015. Se ordena a la Delegación Policial de Zapote-San Francisco del Ministerio de Seguridad Pública colaborar en el cumplimiento de lo aquí ordenado", indica el fallo.
Este miércoles los miembros de la junta electa dijeron en conferencia de prensa, que no permitirían que la junta directiva provisional (ad hoc) asuma funciones dentro del colegio.
