Recomienda a ciudadanos usar medios electrónicos

Sala IV toma medidas ante emergencia por COVID-19

  • También implementa teletrabajo y dos jornadas laborales

La Sala Constitucional pide a los ciudadanos usar los medios electrónicos. (CRH).

(CRHoy.com) -La Sala Constitucional trabaja con normalidad en la recepción de recursos y acciones, tramitación, votación, redacción de sentencias y notificaciones en medio de la emergencia que atraviesa el país por el COVID-19.

Así lo informó este miércoles el Tribunal en un comunicado oficial en el que también recomendó a la ciudadanía, en la medida de lo posible, optar por los medios electrónicos habilitados para presentar un recurso, acción o consulta, en lugar de hacerlo de forma presencial.

La Sala, además, informó que -en acatamiento de las recomendaciones emitidas por la autoridades de Salud, así como los acuerdos de la Corte Plena del Poder Judicial- implementó una serie de medidas, entre las que destacan intensificación de la limpieza, acatamiento de los protocolos de prevención, implementación de teletrabajo y distribución de parte del personal en dos jornadas laborales. Esto, con el fin de evitar la aglomeración y minimizar el contacto.

Las opciones con las que cuenta el Tribunal para los ciudadanos son las siguientes:

  • Por medio del sistema de Gestión en Línea del Poder Judicial: https://pjenlinea.poder-judicial.go.cr/sistemagestionenlineapj/publica/wfpmenuayuda.aspx
  • Poder Judicial – Sistema de Gestión En Línea Menú de ayuda en línea. El Poder Judicial cuenta con el Sistema de Gestión en Línea el cual permite la tramitación electrónica de los asuntos judiciales.pjenlinea.poder-judicial.go.cr
  • Por vía fax al número: 2549-1633, 2295-3712. La recepción se consulta al teléfono: 2549-1627.
  • Los usuarios que quieran hacer alguna consulta de un expediente, en lugar de apersonarse a nuestro edificio, pueden llamar a los teléfonos: 2549-1500, 2549-1600, 2549-1601, 2549-1603.