A partir de este jueves

San José también cerrará todos sus parques públicos

Pablo Rojas [email protected] Marzo 19, 2020  1:11 pm

03192020

  • Parque Central, La Merced y parque Francia figuran en la lista
  • Buscan evitar que espacios públicos se conviertan en focos de contagio

(CRHoy.com). El parque de La Merced, el parque Francia, el quiosco del parque Central y el Templo de la Música. Todos esos sitios públicos tendrán algo en común a partir de las 2:00 p.m. de este jueves: estarán cerrados por disposiciones sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

La Municipalidad de San José informó la medida. Otros cantones, como Alajuela o Heredia, tomaron la misma decisión para evitar que los espacios públicos se conviertan en focos de contagio.

La policía municipal de la capital y la Sección de Parques serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de las acciones. Estos cierres aplicarán a partir de este jueves y hasta el 13 de abril, con posibilidad de extenderse según el desarrollo del coronavirus en el país.

“El acalde de San José, Johnny Araya, hace un llamado vehemente a la población para que protejamos nuestra salud y la de nuestros seres queridos, aplicando responsablemente los protocolos de higiene y limpieza, y, nos mantengamos informados por fuentes de comunicación oficiales. El distanciamiento social es crucial en estos momentos de pandemia. Quedémonos en casa“, pidió el municipio capitalino.

Este miércoles, Ministerio de Salud actualizó las medidas administrativas temporales para la atención de concentraciones masivas debido a la alerta sanitaria por COVID-19, el cual es de acatamiento obligatorio.

Con esto, se incluyen instalaciones deportivas y polideportivos, piscinas, balnearios y escuelas de natación.

En la restricción se incluyen también los gimnasios (instalaciones de fitness, culturismo y gimnasias) y actividades de deportes de contacto, tales como judo, karate, lucha y taekwondo de manera indefinida.

Las autoridades sanitarias detallaron que la realización de bingos también queda suspendida.

Si las personas incurren en infracciones a las disposiciones sanitarias, se exponen a multas económicas o de cárcel.

Al miércoles 18 de marzo se reportaban 69 casos positivos del COVID-19 y un fallecido. Este último se trató de un adulto mayor de 87 años, quien permanecía hospitalizado en Alajuela en condición delicada.