Siguen sin hacer caso: Policías intervinieron 250 fiestas el fin de semana

Yaslin Cabezas [email protected] Julio 6, 2020  11:15 am

07062020

(CRHoy.com) Los múltiples llamados de atención de las autoridades parecen no llegar a todos los ciudadanos, quienes siguen insistiendo en realizar actividades sociales, pese a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, señaló que durante el fin de semana atendieron 250 fiestas en todo el territorio nacional. 

“Tuvimos que intervenir y evitar que se siguieran desarrollando más de 250 eventos de distinto tipo, celebraciones de tipo familiar, casas de habitación. Solo en San José fueron más de 25 casos, a la par de una serie de lugares que tuvimos que cerrar por no cumplir con las medidas sanitarias”, detalló.

Según Calderón, es un tema que les preocupa mucho porque varias de esas actividades se dan en lugares donde existe un nivel de alerta elevado por la cantidad de casos positivos de COVID-19. 

“En todos los casos se suspendió inmediatamente la actividad. También existe mucha colaboración de la ciudadanía que está haciendo los reportes al 9-1-1”, añadió.

Tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Seguridad Pública han enfatizado en la necesidad de mantener el aislamiento social. Este tipo de fiestas están prohibidas en todo el país y en todos los estratos sociales. 

Este domingo 5 de julio Costa Rica alcanzó la histórica cifra de 375 personas contagiadas de COVID-19, para un total de 4.996. 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Sucesos.