Sujeto que abusó sexualmente de joven se entregó a las autoridades

Yaslin Cabezas [email protected] Noviembre 26, 2020  11:21 am

11262020

(CRHoy.com) La Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que un sujeto de apellidos Báez Moreno se entregó este miércoles a las autoridades tras atacar a una joven que caminaba por vía pública el jueves anterior.

El sujeto es sospechoso de cometer un delito de abuso sexual, en perjuicio de una persona mayor de edad. Por ello, la Fiscalía solicitará medidas cautelares este jueves en el Juzgado Penal de la zona.

La causa penal fue abierta desde el 19 de noviembre anterior, luego de que la ofendida interpusiera una denuncia. Dado que se desconocía la identidad de la persona sospechosa, este despacho ordenó al Organismo de Investigación Judicial una serie de diligencias para ubicarla y detenerla.

No obstante, el imputado se presentó ayer a los Tribunales de Cartago y se entregó a las autoridades judiciales, por lo que la Fiscalía procedió con el trámite correspondiente del caso.

El caso

La joven de 20 años relató su historia a través de su perfil en Facebook, con el fin de que ninguna otra mujer sufra lo que ella.

“Crucé las dos autopistas, iba caminando cuando me topé con un tipo de frente, el cual al pasar por mi lado estiró la mano izquierda y la colocó en mi vagina. Al yo quitarle la mano, me agarró el bolso, empezamos a forcejear. ¡Obvio, no me iba a dejar! Yo gritaba ayuda y él me decía ‘cállese o le va peor’. El bolso en fin se reventó, el tipo me agarró por la espalda, me alzó y con la otra mano me trataba de ahorcar con la tira del bolso”, dice la publicación.

La vecina de la zona pateó y trató de defenderse, pero el hombre la tiró a un charral.

“Ahí bajó mi blusa hasta abajo de mis senos y me trató de chupar. Yo nunca perdí la lucha, gritaba aún y cuando él me amenazaba. Al rato un carro paró, se bajó un señor y al ver que (el señor) venía, el tipo me golpeó en la cara y salió corriendo metiéndose a Los Diques”, relató.

Meli aseguró que de no haber sido porque un señor la ayudó, el desenlace habría sido peor.

“Efectivamente el tipo no solo quería mis pertenencias sino también abusar de mí. Tengan cuidado, no anden solas, sea temprano o noche. Sí, hoy la estoy contando pero no se imaginan el trauma en mi vida, cerrar mis ojos y ver a ese depravado. Espero que las autoridades puedan dar con él porque no le deseo a nadie lo que viví. En ese momento dije ‘¡Soy una más, hasta aquí llegué!’ Pensé en mi familia y en mis primas”, añadió.

El caso se investiga bajo la causa 20-002926-0345-PE.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.