Ticos siguen yendo a parques y restaurantes pese a alerta (y por eso los detienen)

(CRHoy.com) El Ministerio Público confirmó que 19 personas han sido aprehendidas por incumplir órdenes sanitarias por la emergencia nacional producto del COVID-19, los arrestos se dieron principalmente en parques públicos y locales donde funcionan restaurantes.

La Fuerza Pública cerró ya 2000 bares en todo el territorio nacional y se llevaron a cabo 214 notificaciones sobre órdenes sanitarias del Ministerio de Salud.

La última aprehensión que reportó la policía fue la de un estadounidense por incumplir la orden de entrar a una playa en Nosara en Guanacaste, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz. 

Según la policía los cantones con más arrestos son Esparza, La Cruz, Naranjo y San Carlos pues hay personas que rompen las cintas de cierre de parques públicos. 

Hoy Costa Rica anunció de manera oficial que 201 personas dieron positivo con Coronavirus, seis de ellas están internadas en centros médicos y el resto, aisladas en sus casas.

Fuerza Pública continúa realizando operaciones en vía pública para poder notificar órdenes sanitarias para evitar aglomeraciones en espacios que las personas acostumbran visitar.