(CRHoy.com)-. 158 nicaragüenses fueron trasladados en convoy desde Paso Canoas, frontera con Panamá hasta Peñas Blancas en Nicaragua, informó la oficina de Prensa de Migración y Extranjería tras consulta de CRHoy.com.
Las personas que serán movilizadas fueron previamente verificadas y autorizadas por las autoridades nicaragüenses.
“Se siguen los procedimientos establecidos según el acuerdo tripartito entre Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Por lo que, las personas son previamente verificadas, y autorizadas por las autoridades nicaragüenses, para hacer ingreso por la frontera en Peñas Blancas”, explicó Migración luego de consulta de este medio.
Los buses llegaron la mañana de este jueves donde la Fuerza Pública ha custodiado la ruta hasta su destino final.
La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo verificó el ingreso de las personas a los autobuses que los trasladará hasta la frontera.
La funcionaria resaltó la bondad y compasión de los policías hacia los extranjeros que se dirigían hacia su nación.
Crespo añadió además que varios uniformados recibieron a los extranjeros con buen servicio y entrega al facilitar botellas de agua a una madre con su pequeño en brazos tras un día caluroso.mig
2/2 se la dio a la mujer, ella inmediatamente se la tomó toda y con los ojos llorosos le agradeció al policía. La bondad y la solidaridad de nuestro pueblo es lo que nos puede sacar adelante en estos momentos difíciles. pic.twitter.com/4VIzgXX7t7
— Catalina Crespo Sancho (@CatalinaCRE) November 27, 2020