Travesti prostituía y extorsionaba extranjeros en San José
Contactaba víctimas por redes sociales y las explotaba sexualmente en Costa Rica

Imagen ilustrativa
Las autoridades detuvieron a un travesti que engañaba extranjeros por redes sociales, los traía al país y los explotaba sexualmente. Además, los extorsionaba, les cobraba cuotas mensuales y una especie de licencia para poder prostituirse en San José.
Ese "permiso" les costaba hasta $ 3 mil dólares a los foráneos que llegaban al país con la intención de conseguir un mejor empleo y una mejor calidad de vida.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre de apellido Chávez Godinez en un allanamiento ejecutado en el sector de la Uruca, en San José. El sospechoso tiene 40 años y se le acusaría por trata de personas con fines de explotación sexual.
Los informes de la policía judicial indican que el hombre contactaba a las víctimas por redes sociales y les prometía "cielo y tierra". Todos los afectados son hombres y ellos recibían casa y comida a cambio de un pago mensual.
Luego los incorporaba a una red de prostitución en la que Godínez ganaba una "comisión" por cada servicio sexual. De hecho, el sospechoso también los obligaba a pagar un "derecho" para prostituirse que costaba entre $2 mil y $3 mil.
Los datos del OIJ indican que las víctimas que se negaban a pagar los montos recibían agresiones, amenazas y terminaban siendo extorsionados.
En el allanamiento al sujeto se le decomisó el teléfono celular. El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público. Él tenía expediente judicial por robo simple, extorsión y homicidio.