Estarían presentando medidas en una conferencia de prensa

Tres municipalidades plantearán al gobierno levantar restricciones comerciales

Erick Carvajal [email protected] Agosto 2, 2020  5:09 pm

08022020

  • Buscan poder reactivar el comercio en sus catones con el fin de evitar una crisis económica

(CRHoy.com).- Las municipalidades de Escazú, Santa Ana y Mora plantearán al gobierno un levantamiento de las restricciones comerciales con el fin de que vuelva a reactivarse la economía en sus cantones, tomando como base las estadísticas de contagios por COVID-19 en sus zonas.

Así lo confirmó Alfonso Jiménez, alcalde del cantón de Mora, quien explicó que los estos municipios del sector oeste buscan de esta manera ayudar en combatir la crisis económica que viven los comerciantes.

Jiménez explicó que los contagios asociados a actividades comerciales son mínimos así que le plantearán al gobierno la posibilidad de realizar las aperturas.

Audio Alfonso Jiménez, alcalde del cantón de Mora

Las medidas las darían a conocer en esta semana que inicia en una conferencia de prensa donde buscan hacer conciencia en las autoridades gubernamentales sobre la necesidad de una mayor apertura comercial.

Audio Alfonso Jiménez, alcalde del cantón de Mora

De esta forma los municipios estarían dejando de lado los operativos que se realizan para verificar el cierre de los locales comerciales.

Jiménez explicó que en el caso del su cantón el contagio es de un porcentaje muy bajo e incluso hay distritos que no tienen ningún caso.

Audio Alfonso Jiménez, alcalde del cantón de Mora

Varios comerciantes de Santa Ana fueron detenidos cuando se manifestaban este viernes en la ruta 27, ya que estaban solicitando al gobierno poder abrir sus locales comerciales y generar ingresos.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, criticó el actuar de los oficiales antimotines -de la Fuerza Pública- durante la manifestación de comerciantes sobre la Ruta 27.

El mandatario expresó que “hoy en la mañana se actuó mal, no de conformidad cual es la instrucción. Eso porque tanto don Michael (Soto, ministro de Seguridad) como mi persona, nos enteramos una vez que los hechos ya habían ocurrido. (…) la información que se me dan es que el encargado actuó de oficio y ese no ha sido el estilo de la Administración”, manifestó Alvarado.






En Vivo