Última entrega de paquetes de alimentos del MEP será del 14 al 18 de diciembre

Katherine Castro [email protected] Noviembre 21, 2020  8:09 am

11212020

  • También servirá para procesos de matrícula 2021

Entregas de alimentos. Imagen de MEP.

(CRHoy.com). – Las Juntas de Educación y centros educativos llevarán a cabo la última modalidad de entregas de paquetes de alimentos a estudiantes entre el 14 y 18 de diciembre.

La medida se comenzó a aplicar en el mes de marzo tras la suspensión del servicio de comedor. Con esta última convocatoria, el MEP habría entregado un total de 10 paquetes de alimentos a cerca de 850 mil estudiantes de todo el país.

El costo por cada paquete rondó los ₡10 mil y ₡12 mil y correspondían a un tiempo de alimentación del estudiante de acuerdo a los menús nutricionales establecidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Contrario a como se venía realizando, para esta ocasión no se aplicará una distribución por Dirección Regional, sino que todos los beneficiarios recibirán sus alimentos en una misma semana, pero bajo el acatamiento estricto de los protocolos sanitarios.

Esta última entrega también servirá para que los centros educativos pueden recibir los documentos en físico para los procesos de matrícula 2021, en el caso de que el padre de familia no pueda hacerlo de forma virtual.

A la espera

Como es usual, el MEP suele mantener algunos comedores estudiantiles abiertos durante el periodo de vacaciones con el fin de atender a población de zonas socioeconómicas vulnerables, territorios indígenas y comunidades rurales. Sin embargo, el plan para este año aún no se ha dado a conocer.

En cuanto al curso lectivo 2021, el MEP estaría contemplando la posibilidad de reabrir algunos comedores y mantener las entregas en otros zonas.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Entrega de alimentos, MEP, Nacionales.