Obra inaugurada este lunes

(VIDEO) Así luce el viaducto de Garantías Sociales ya en operación

Pablo Rojas [email protected] Marzo 30, 2020  8:21 pm

03302020

  • Paso a desnivel en rotonda tuvo inversión de más de $17 millones
  • Estructura recibió banderazo inicial con presidente y ministro vía videoconferencia

(CRHoy.com).-Un video facilitado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) muestra el viaducto de Garantías Sociales en operación.

La obra, de $17.6 millones fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BCIE) y gestionada por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés). La construcción estuvo a cargo de la empresa MECO.

La nueva estructura tiene una longitud de 864 metros. El paso a desnivel ocupa 550 metros y tiene 6 carriles, 3 por sentido -paso superior- y en el paso inferior 4 carriles, 2 por sentido a lo largo de 500 metros de longitud.

“La rotonda fue reconstruida con un diseño de jardines y un emplazamiento más atractivo para el monumento de las Garantías Sociales. A los costados este y oeste se construyeron 2 pequeños parques con bancas y luces para el esparcimiento.

“El viaducto y el sitio donde se reinstalará el monumento dispone de iluminación LED, lo que garantiza un ahorro importante de energía y permite el tránsito seguro a conductores y peatones”, acotó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Para restaurar las esculturas del monumento de las Garantías Sociales, que sufrieron por daños vehiculares previo al inicio del proyecto, Unops gestiona la contratación de la firma argentina Renoir. Se espera que la reparación esté lista en un plazo de 8 meses, pues por el impacto del coronavirus COVID-19 se proyecta un atraso en la llegada de los materiales a utilizar.

El viaducto fue inaugurado este lunes de manera virtual por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y por Rodolfo Méndez, titular del MOPT. Ambos no pudieron estar en el sitio, en acato a las disposiciones del Ministerio de Salud para frenar la propagación del coronavirus.

La obra es la primera concluida de una serie de intervenciones que procuran modernizar la ruta de Circunvalación. Se unirán más adelante el viaducto en la rotonda de La Bandera y el viaducto en la intersección semafórica de Guadalupe. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.