(VIDEO): Con mariachis, celebraron 90 años a señora en plena pandemia

Yaslin Cabezas [email protected] Junio 24, 2020  2:00 pm

06242020

(CRHoy.com) Un vecino de San Antonio de Belén denunció una fiesta que se llevó a cabo el domingo anterior, donde le celebraron los 90 años a una adulta mayor con mariachis y música, pese a las medidas sanitarias por el COVID-19 y el llamado de las autoridades a cuidar a la población de riesgo.

Tal como se observa en las imágenes, el grupo de 6 mariachis interpretó varias canciones desde el corredor de la vivienda, hasta que llegó una patrulla de la Fuerza Pública.

Así lo confirmó Carlos Hidalgo, periodista de la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quien indicó que recibieron la alerta en horas de la tarde, a eso de las 2:30 p.m. 

“Ingresa el incidente contra el orden público, en las cercanías de antiguo Abonos Agro. En el lugar reportan un escándalo con música y mariachis, la patrulla RP2305 dialoga con el propietario de la casa quien indica que tenía permiso municipal de realizar la actividad, pero no muestra ningún documento que lo certifique, manifiesta que ya están terminando, a lo que de inmediato concluye presentación del mariachi y se retiran”, indicó Hidalgo.

En el evento además de los mariachis había alrededor de 7 familiares de la homenajeada.

Celebraban a una señora sus 90 años según indicaron. Se envió el informe a Salud para lo que corresponde”, añadió el funcionario.

En los últimos días se han reportado varias fiestas en viviendas, haciendo caso omiso de las recomendaciones del ministerio y el distanciamiento social que se pide para evitar los contagios del coronavirus. 

Tal como lo informó CRHoy.com, durante la tarde y noche del lunes se realizó un evento en un condominio en Escazú, donde después de varias horas, los policías lograron ingresar y emitir una orden sanitaria.

En la conferencia de prensa de este martes, Daniel Salas, el jerarca de salud reiteró el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar cualquier tipo de actividad. 

“Hay muchas fiestas, muchas de estas actividades que lamentablemente no se denuncian y no se captan. Y puede ser que esto origine una transmisión grande y cuando nos damos cuenta, ya es muy grande”, sentenció Salas.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.