En Los Chiles

Video: Policías ayudaron a joven madre a dar a luz en escuela

  • Joven nicaragüense dio a luz en escuela y fue trasladada junto a su hija al Hospital de Los Chiles.

(CRHoy.com).- La Fuerza Pública ayudó a una madre de 17 años de origen nicaragüense a dar a luz en una escuela El Bochinche en Los Chiles, frontera Norte.

Se trata de una menor de 17 años que pedía ayuda, pues estaba a punto del parto a eso de las 6:00 a.m. de este jueves, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Karen Ovares, la única mujer policía presente en el nacimiento indicó que “cuando recibimos la alerta, lo que pensé fue en preguntar si ya había ruptura de fuente, de inmediato me respondió que sí, entonces supe que era el momento de preparar todo para un nacimiento”.

Los 8 uniformados; Karen Ovares, Luis Gómez, Paúl Jiménez, Cristian Castro, Gustavo Sánchez, Keidy Quijano, Brandon Solano y Alejandro Solano, acondicionaron un pasillo del centro educativo para las labores del parto.

“Realmente, los muchachos no sabían que hacer, pero gracias a las instrucciones precisas de uno de los operadores del 9-1-1 permitió que hoy una madre y su bebé estén unidas y a salvo”, manifestó Cesar Anchía, comandante de apoyo en las operaciones fronterizas.

En menos de media hora se logró el nacimiento con éxito, de acuerdo con MSP. Mientras que otros oficiales aprovecharon para llamar una unidad de la Cruz Roja.

Detallaron que la Benemérita movilizó a la mujer, así como la niña al Hospital de Los Chiles para su respectiva valoración médica.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.