Logo

PLN requirió dispensa del TSE para poder completar sus asambleas

Por Gustavo Martínez | 17 de Jul. 2025 | 3:17 pm

Miguel Guillén y Ricardo Sancho, secretario general y presidente del PLN (CRH)

El Partido Liberación Nacional (PLN) requirió una dispensa para poder realizar las asambleas cantonales y poder proseguir con los procesos requeridos para la renovación de estructuras partidarias.

Por disposición del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), los partidos deben haber realizado sus asambleas cantonales y provinciales antes del 31 de julio de este año, para el nombramiento de delegados que integrarán la Asamblea Nacional. Sin embargo, la falta de quórum ha retrasado el proceso en el PLN.

Además, el reglamento establece que una asamblea cantonal y provincial no se puede realizar el mismo día y entre una y otra debe haber un plazo de 8 días hábiles. Razón por la que el tiempo se le acortaba a los verdiblancos y requirieron la excepción, establecida en el artículo 4 del Reglamento de Renovación de Estructuras.

En este momento, el PLN tiene pendientes las asambleas cantonales en Dota y León Cortés, en la provincia de San José; y Palmares y San Ramón, en la provincia de Alajuela. Además, este fin de semana realizarán la asamblea provincial de Alajuela. Tienen pendiente también la de San José.

La dispensa la obtuvieron el pasado 10 de julio.

No obstante, el TSE dejó una advertencia importante:

"Se le advierte a la parte interesada que la dispensa de marras en ninguna forma reduce la cantidad de delegados territoriales requeridos para el quórum de la asamblea provincial".

El PLN tiene previsto realizar las asambleas cantonales pendientes este próximo sábado.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO