Presidente inaugura acueducto en Siquirres
Con una inversión total de 2226 millones de colones, varias comunidades siquirreñas tienen por fin la solución a los problemas de agua.
El proyecto de abastecimiento de agua potable fue inaugurado esta mañana por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y otras personalidades de Gobierno en El Cairo de Siquirres.
El mandatario inició así una gira de dos días por la provincia de Limón, que lo llevará además por Bataan, Limón centro, y Cahuita.
Este nuevo acueducto beneficiará a 7100 personas. Fue diseñado para 20 años, por lo que el abastecimiento sería para el doble de personas en el futuro.
Las comunidades de El Cairo, la Francia, y Luisiana han sufrido durante muchos años la contaminación de las nacientes de agua debido a las siembras de piña. Este acueducto viene a solucionar el problema para los ciudadanos.
"Cada vez que entregamos estas obras estamos garantizando vida, bienestar, productividad, seguridad y desarrollo", mencionó el mandatario.
Este proyecto incluyó 82 kilómetros de tuberías, construcción de pasos elevados, tanques de almacenamiento y otras obras de importancia.