Logo

Presidente Solís la emprende contra diputados que critican el cementazo

Por Johel Solano | 28 de Ago. 2017 | 2:56 pm

En medio de risas de Mariano Figueres, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el Ministro de Seguridad Gustavo Mata, y de la vicepresidenta Ana Helena Chacón, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís la emprendió contra los diputados sobre la investigación del cementazo.

El mandatario además puso en duda que "varios diputados" oficialistas respalden la labor del Gobierno, ya que lo cuestionan de una forma insistente, según comentó esta tarde en Guápiles, "incluido el partido de gobierno y de diputados que tienen la afición de atacarme", sin dar nombres.

El mandatario insiste en que las investigaciones de CRHoy.com, las denuncias de 4 directivos del Banco de de Costa Rica y los hallazgo de una comisión de diputados que señalan supuestos tráficos de influencias  en un crédito por $30 000 000 al empresario Juan Carlos Bolaños, son una campaña para desprestigiar su Gobierno.

Además dijo que está dispuesto a atender a los diputados cuando se le requiera, pues hay una campaña que busca manchar su Administración que llama transparente y sin actos de corrupción.

"Algunos diputados tienen la afición de atacar con una avidez propia de un resentimiento profundo, probablemente tenga alguno. A lo mejor no ganó alguna vez y se siente muy ofendido por eso", aseveró, sin especificar a quién se refería.

Solís señaló que si existe tráfico de influencias en el caso del cementazo, se debe detectar y que se castigue incluido él en primer lugar.

"Es un punto donde es tanto lo que se queja que a lo mejor tiene un resentimiento que no se resuelve: una cosa psicológica. Algún problema de esta manera", detalló el mandatario sin aclarar hacia quien iban dirigidas sus quejas.

OPINIÓNPRO