COVID-19 impulsó iniciativa

Jóvenes crean proyecto para impulsar artistas, emprendedores y artesanos

Johel Solano [email protected] Mayo 24, 2020  12:01 am

05242020

  • Proyecto Mercaditico ya brinda apoyo a más de 13 emprendedores
  • Jóvenes tienen 23 años de edad y lanzaron iniciativa recientemente

(CRHoy.com) Hace pocos meses José Andrés Soto y Federico Font se graduaron de la Universidad de Costa Rica, como bachilleres de la carrera de Administración de Empresas.

Ellos analizaron las opciones laborales, pues todavía cursan la licenciatura. Vieron el panorama actual y no dudaron en lanzarse al agua: crearon su propio emprendimiento para impulsar y potenciar a pequeños empresarios ticos, artistas y artesanos locales.

La iniciativa avanzaba despacio, pero ante la crisis del COVID-19 tomó fuerza y ahora se encargan del proyecto Mercaditico HAGA CLIC AQUÍ. Esta es una propuesta digital en donde las personas conforman una comunidad y exponen sus productos al público. Eso sí, deben ser 100% costarricenses.

“Queremos ofrecer lo mejor de Costa Rica en un solo lugar. Hay muchas pequeñas empresas a las que se les complica vender por internet o a domicilio. Igual pasa con artistas y artesanos… Entonces nosotros nos encargamos de todo”, detalló Soto.

Soto relató que los obstáculos más grandes han sido salir de la zona de confort, “lanzarse al agua” y superar el temor a fallar. Además, relató que las trabas burocráticas han sido complicadas y hay que tener mucha paciencia para poder salir adelante.

Por su parte, Font explicó que el objetivo es claro: impulsar a los pequeñas empresas que requieren un impulso para extra para entrar en el mundo virtual.

“Buscamos apoyar a los costarricenses. Estamos acá para eso. Buscamos hacer esfuerzo, que puedan vender en línea sin preocuparse en la distribución y es un alivio muy grande para ellos. Nuestra filosofía es emprender ayudando emprendedores “, detalló Font.

En apenas semanas, estos jóvenes  con la plataforma de Mercaditico ya le dan apoyo a más de 13 emprendedores que venden productos que van desde pinturas de arte, bisutería, accesorios, alimentos, libros y artículos de cuidado personal.

En caso de querer más información, pueden contactar a los jóvenes a través de sus redes sociales como la de Facebook denominada Mercaditico.



Haga clic para ver más noticias sobre: Mercaditico, Reportaje Especial.