Lujosa torre en Rohrmoser donde apareció abogado muerto fue atacada a balazos hace un año: Vea el video
Un abogado apareció sin vida con golpes y puñaladas en el cuello este sábado

Sky Garden Nunciatura, la torre de apartamentos ubicada en una exclusiva zona en Rohrmoser muy cerca del centro de la capital, fue el escenario donde apareció muerto un abogado de apellido Vargas, con golpes en el cuerpo y heridas de arma blanca en el cuello.
Este no es el primer episodio violento en este complejo habitacional. A inicios del año pasado, las propias cámaras de seguridad de la torre grabaron el ataque armado de al menos dos sicarios, que dejó impactos en la estructura y un vehículo.
El hecho se remonta a 11 de enero de 2024, cuando unos pistoleros se acercaron a Sky Garden a eso de las 8:30 p.m. y empezaron a detonar varios balazos en un intento de sicariato. Al parecer, utilizaron fusiles de asalto tipo AR-15.
Incluso las imágenes muestran como uno de los gatilleros se plantó al frente, sacó su arma y empezó el ataque a balazos. Según el reporte policial, los sospechosos viajaban a bordo de una motocicleta y causaron destrozos.
El acompañante de la moto disparó indiscriminadamente contra los ventanales del edificio, un vehículo estacionado y una motocicleta, informó la Fuerza Pública entonces. A uno de ellos hasta le dio tiempo de cambiar el cartucho de su arma de largo alcance.
Aquella vez se encontraron en la escena aproximadamente 20 casquillos de un fusil de asalto. Los testigos escucharon fuertes detonaciones y las personas que estaban alrededor, incluso caminando o ahí de pie, quedaron en shock ante la situación.
Quince meses exactos después de ese ataque, se registra el aparente homicidio de un hombre en su propia casa. La víctima sería un abogado que vivía con otro hombre en la lujosa torre de apartamentos.
Según el reporte oficial de las autoridades, cerca de las 2:30 p.m., familiares del otro hombre ingresaron a la vivienda y encontraron a la víctima fallecida en el baño, en medio de una escena con abundante sangre. El lugar al parecer estaba desordenado.
Las versiones de tanto la Fuerza Pública, como de un vecino y el administrador, confirman que se trata del mismo complejo. El piso 23, donde ocurrió el hecho, en apariencia no cuenta con cámaras.
El caso está bajo las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que hizo el levantamiento del cuerpo para realizar una autopsia y abrir un expediente para determinar lo ocurrido.
Preocupación entre los vecinos
CR Hoy logró conversar con uno de los residentes de Sky Garden Nunciatura, quien relató en identidad protegida, la gran preocupación que le generan estos dos capítulos violentos, más otras situaciones que ocurren en la torre de apartamentos.
Según narró el vecino, existen malos controles que han desencadenado en la entrada de menores de edad en actos de posible explotación sexual, dado que se han reportado el ingreso de trabajadoras sexuales.
"Ha pasado que se empiezan a tirar vasos, agresiones, gente herida y la administración solo ha guardado silencio. No le contesta a propietarios ni residentes.
El edificio es lindísimo, pero con una administración poco transparente, que no ofrece los mínimos de seguridad, es terrible", señaló el vecino.
Cuando hay asambleas, al parecer les ha costado remover al responsable. Por eso, algunos inquilinos prefieren irse y otros dueños que ya tienen en venta la unidad por lo mismo. Todos estos problemas los afrontan al tiempo que pagan rentas en promedio de $1.000 al mes.
CR Hoy contactó al administrador del edificio Walter Chaverri, quien señaló que el OIJ está investigando la muerte del abogado y sobre las declaraciones del vecino, agregó que son hechos aislados.
"Son hechos aislados completamente. Es un edificio muy grande, 258 apartamentos donde residen entre 600 y 800 alquileres a corto plazo por mes, entonces ingresa mucha gente. Hay propietarios que alquilan a largo plazo y están los de corto plazo. Ingresan visitas de los propietarios e inquilinos, como es normal en cualquier apartamento o casa. La muerte del señor es un hecho aislado y desde el sábado le estamos colaborando a las autoridades con las cámaras y los registros, eso no tiene nada que ver con la seguridad el edificio", señaló Chaverri.
En el registro del Colegio de Abogados aparecen tres juristas con el mismo nombre, por lo cual la identidad exacta de la víctima de este fin de semana, no ha trascendido.