Cargando

ELECCIONES 2018 | #YOVOTO

El 4 de febrero y el 1 de abril, Costa Rica enfrentó una decisión trascendental. Más dos millones de personas ejercieron su derecho al voto. Desde CRHoy.com trabajamos para que tuviera las mayores herramientas, para realizar un voto pensado y fundamentado.


PRIMEROS RESULTADOS

Tras el primer corte de resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), informado la noche del domingo 1 de abril luego de las 8:00 p.m., la tendencia no varió. Más de 3,3 millones estaban convocados a votar. Así votó Costa Rica, que eligió a Carlos Alvarado como nuevo Presidente.

Trece candidatos pidieron el voto para llegar a Casa Presidencial. El TSE contabiliza miles de votos que configuran este escenario de cantidad de votos para cada aspirante, en orden descendente. Los votos blancos y nulos representan una cantidad importante, pero NO son contabilizados para ningún candidato.


Así se reparten los votos entre los 13 candidatos presidenciales. Esta es la proporción según porcentaje de votos obtenidos. Incluye el porcentaje de votos nulos y blancos, que como sabemos, NO se suman a ningún candidato.


ASÍ VOTA COSTA RICA

A lo largo y ancho de los 82 cantones del territorio nacional, miles de personas salieron a votar. Haga acercamiento o zoom en el mapa y deslice el cursor por cada punto o marcador para conocer los 3 partidos que obtuvieron más votos en cada cantón. Haga clic o toque el marcador para conocer el detalle de cuántos votos obtuvo cada partido en cada cantón.

NOTICIAS

Estas son las informaciones más recientes sobre la contienda electoral, los partidos políticos y los candidatos que aspiran a un cargo para las Elecciones 2018.