Youtube reduce la resolución tras incremento de demanda

(CRHoy.com) Debido a un aumento de usuarios en sus casas y tras las medidas de encierro decretadas por parte de autoridades de Salud en todo el mundo para evitar la propagación del COVID-19, Youtube decidió reducir la calidad de sus videos para poder atender la demanda, según indicaron.

Por defecto, la resolución de su reproductor será de 480p, por lo que el uso  general de ancho de banda disminuirá, sin embargo, se podrá ver el contenido en alta definición si cambia los ajustes, a diferencia de Netflix y otras plataformas que bajaron la tasa de bits de sus servidores y por ende lo que muestran a sus suscriptores.

De acuerdo con el medio Bloomberg, la decisión busca minimizar la congestión de la plataforma en un contexto en el que millones de personas están aisladas en sus viviendas utilizando servicios de redes sociales, así como streaming para entretenerse. El cambio de resolución se hizo primero en países de Europa, pero la medida se extendió a todo el mundo y se mantendrá durante todo un mes.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para poner de nuestra parte para minimizar el estrés sobre el sistema durante esta situación sin precedentes”, indicó un vocero al medio Bloomberg.

Netflix ya disminuyó un 25% la tasa de bits de sus videos en Europa y podría ampliar la medida alrededor del mundo. Apple y Amazon anunciaron medidas similares en Apple TV+ y Prime Video. PlayStation también decidió hacer más lentas las descargas de su red. Estas son las decisiones que permitirán disfrutar los servicios de estas plataformas para todos.