Logo

Todo lo que se sabe de los sospechosos de matar a Marco Calzada

Por Yaslin Cabezas | 5 de Jul. 2022 | 4:32 pm

(CRHoy.com).- Dos menores de 14 y 16 años figuran como los sospechosos de asesinar a puñaladas al joven, Marco Antonio Calzada, el sábado anterior en el Barrio Chino, en el centro de San José.

Ambos adolescentes son vecinos de Cartago y están siendo investigados por la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, pues en la evidencia que tienen las autoridades, figuran como los sospechosos.

Al parecer, ellos siguieron a Marco varios metros, hasta que lo interceptaron para quitarle el celular. En el video que está en manos de la policía, se observa a los sujetos cuando lo atacan, con arma blanca, en el pecho y el abdomen, a eso de las 11:30 p.m.

El joven de 19 años falleció minutos después en vía pública. Cuando la ambulancia llegó, ya no tenía signos vitales.

Las autoridades están investigando a los dos menores y a dos personas más, por el homicidio de Calzada. Luego de lo sucedido, abordaron un taxi hacia Cartago y como medio de pago, le dieron al chofer el teléfono de la víctima.

Tras varias diligencias, uno de los sospechosos se entregó durante la tarde del domingo y el otro, la mañana de este martes. En ambos casos, fueron sus padres de familia quienes los llevaron a los Tribunales de Justicia en Cartago.

Por este caso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento ayer, donde se decomisó vestimenta que, al parecer, habría utilizado el sospechoso de 14 años el día del asesinato.

OPINIÓNPRO