13 frases del nuevo Presidente de la República
Dos minutos antes de las 10:00 a.m., Carlos Andrés Alvarado Quesada se convirtió en el presidente número 48 de la República. A esa hora fue juramentado y con su mano en la Constitución Política, recibió la banda presidencial.
Las siguientes son 13 de las primeras frases manifestadas por Alvarado en su primer discurso como Presidente:
- "Costarricenses, hoy recibo esta banda con plena conciencia de que es el mayor honor que se puede reunir y de la enorme responsabilidad que tengo con todos ustedes y nuestra Patria".
- "Hoy no basta con el país que construyeron nuestros antepasados".
- "Hoy invito a todas las personas de todas las provincias a que trabajemos en unión y nos aboquemos a construir la historia grande que merece el bicentenario".
- "Bajo el límpido azul de nuestro cielo cabemos todas las personas y por eso el gobierno es plural, nace de un acuerdo nacional y aspira a sustentarse en el diálogo".
- "Su éxito será el éxito de toda nuestra sociedad. Son ustedes la Asamblea Legislativa del Bicentenario y esa característica debe llenar de positivismo sí actuar".
- "Debemos actuar en 7 ejes fundamentales: educación, seguridad ciudadana, salud, ambiente, movilidad, generación de empleo con enfoque territorial y la estabilidad de la situación fiscal".
- "La descarbonización es la gran tarea de nuestra generación y Costa Rica debe estar entre los primeros países que lo logra, si no es que los primeros".
- "En el bicentenario nos debe preocupar el empleo en cada región, porque ese enfoque nos ayudará a reducir las desigualdades".
- "Haremos un uso eficiente de los recursos de la Hacienda Pública, seremos austeros y rigurosos en el control del gasto público (…) Es necesaria la aprobación de un proyecto de ley en materia fiscal como tienen conocimiento los señores y señoras diputadas".
- "¿Qué detiene a Costa Rica de cara al futuro? El futuro está en nuestras manos, ahora tenemos la voluntad de actuar".
- "No será fácil pero lo tenemos que hacer porque no hay otra opción; no hacerlo es que nos devore el pasado".
- "Trabajaré muy duro, dando lo mejor de mí para no fallarles. Pero yo también les digo: No nos fallemos a nosotros mismos porque esta empresa de desarrollo es de toda la sociedad. No hay esfuerzo pequeño, no hay persona que no valga".
- "Prometo lo que he prometido siempre con inteligencia, equilibrio y fuerza: trabajar, trabajar y trabajar".