Logo

3 cuerpos, lluvia de balas y ceniza: Todo sobre el triple crimen en Quepos con una menor como víctima

Triple homicidio sucedió en la noche del lunes; un hombre, que resultó baleado, está hospitalizado en condición grave

Por Johan Rojas | 26 de Ago. 2025 | 10:36 am

Las autoridades investigan las causas por las cuales cuatro personas fueron baleadas dentro de una vivienda cerca de la plaza de deportes en el barrio El Cocal de Quepos, Puntarenas. Posteriormente, la casa fue incendiada.

Como consecuencia, tres de ellas murieron: dos dentro de la estructura, quienes también quedaron parcialmente calcinados. Otro cuerpo fue encontrado a unos metros de la vivienda, y el cuarto afectado permanece internado en un centro médico. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, explicó cómo los paramédicos, el primer cuerpo de socorro en llegar, atendieron el incidente:

Al ser las 10:18 p. m. de este lunes, nos informaron sobre un incidente de personas heridas por arma de fuego en el sector de El Cocal, en Quepos, Puntarenas. La Cruz Roja envió al lugar dos unidades de soporte básico, que al llegar ubicaron a un hombre adulto con heridas por arma de fuego, el cual fue trasladado en condición crítica al hospital de Quepos.

También, se encontró dentro de una vivienda que se estaba incendiando a dos personas, una mujer y un hombre, quienes estaban sin signos vitales y calcinados.

Posteriormente, nos informaron sobre un hombre que se encontraba a unos 100 metros de la vivienda, con heridas por arma de fuego y sin signos vitales.

El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar 18 minutos después de la alerta, con tres unidades provenientes de las estaciones de Quepos y Parrita. Indicaron que la casa tenía una construcción de 100 metros cuadrados (m2), de los cuales el fuego alcanzó aproximadamente el 80 %.

La rápida acción del personal evitó que las llamas se extendieran a viviendas cercanas y, tras la revisión, confirmaron la versión de los fallecidos dentro de la vivienda.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) amplió el caso con nuevos detalles, indicando que las víctimas dentro de la casa eran un hombre y una menor de 16 años, quienes estaban parcialmente calcinados y presentaban heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

A 100 metros de la vivienda, se encontró a otro hombre también con impactos de bala. El cuarto hombre permanece internado en el Hospital Max Terán Valls, en Quepos. Hasta las 10:32 a.m. de este martes, ninguno de los hombres ha sido identificado y la causa del hecho se investiga como un posible ajuste de cuentas.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO