5 películas para disfrutar esta Navidad
Hay algunas películas que no pueden faltar en las sobremesas navideñas, estas son nuestras recomendaciones
(CRHoy.com).- La Navidad es una fecha muy esperada por muchos; los regalos y la magia hacen que los más pequeños se encuentren con seres queridos. Para honrar a la festividad, los canales y plataformas de streaming ofrecen un variado catálogo de series y películas. Desde historias románticas, comedia y hasta un poco de drama.
A continuación, una lista de películas para disfrutar estos días.
Navidad en Casa
Se trata de una serie noruega que tiene como protagonista a una soltera de 30 años cansada de que a todo el mundo le interese su vida sentimental y den opiniones al respecto. En una reunión familiar llega al límite y miente diciendo que tiene novio. Tiene 24 días para conseguir a alguien y llevarlo a la cena navideña. Disponible en Netflix.
Klaus
Klaus ha llegado a Netflix para hacer a todos llorar. Esta historia sobre el origen de Santa Claus, o Papá Noel, es un original y conmovedor relato con mensaje claro: un acto de bondad verdadero siempre conducirá a otro. A través de un protagonista mimado y egoísta, conocemos a una serie de personajes peculiares que se van uniendo para lograr un fin común, llevar juguetes a los niños.
Este relato no es solo de una ternura admirable en el guión y la estructura narrativa, también en la animación, sacada adelante por el estudio del director español Sergio Pablos (el de Gru, mi villano favorito). En general, un producto divertido, ameno y adorable para ver en compañía y compartir un buen rato.
Love, Actually
¡Un clásico! Aunque en el momento de su estreno no llamó mucho la atención, la película terminó convirtiéndose en una parte fundamental del catalogo navideño. "Love Actually" es una apuesta segura para pasar un buen rato y disfrutar de un elenco de gran categoría. Y es que esta historia tiene algo para todo el mundo.
A los fanáticos del drama les apasionará la escena magistral de Emma Thompson manteniendo la compostura frente a sus hijos al descubrir que su marido la engaña. A los más empalagosos, les llamará la atención el viaje final de Colin Firth o la conocida declaración de Andrew Lincoln a Keira Knightley. Y, por supuesto, al público en general les sacará una sonrisa el famoso baile de Hugh Grant al ritmo de Jump (For My Love), aunque al actor le significara "un infierno" grabar esa escena".
Es decir, sentarse a disfrutar Love Actually es casi un deber navideño.
Mi pobre angelito
Cómo olvidar la tierna interpretación de Macaulay Culkin en esta comedia familiar en la que un niño se queda abandonado en casa durante las navidades. Sus ingeniosas formas de sobrevivir mientras la madre —la fantástica Catherine O'Hara— sufre un arduo camino de vuelta a casa, no dejan de ser divertidas casi 30 años después. Como también lo son los ladrones que atemorizan al niño, interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern.
Expreso Polar
Se trata de una película de animación que utiliza la técnica llamada captura de movimiento, que recoge las actuaciones de actores reales y los traslada a las figuras animadas.
Cuenta la historia de un pequeño de 8 años que está a punto de dejar de creer en Papá Noel y que ya no vive la Navidad con ilusión. Pero todo cambiará esa Nochebuena cuando pase por su habitación el Polar Express, un misterioso tren en el que viajan niños elegidos por diferentes motivos. El destino del convoy es el Polo Norte, donde los pequeños pueden conocer a Santa Claus y a sus duendes.
Está disponible en Amazon Prime.