71 mil estudiantes inician prueba estandarizada de inglés y francés
Se extenderá hasta el 14 de junio
Un total de 71.986 estudiantes de último año de secundaria arrancan a partir de hoy con la Prueba Nacional Estandarizada en inglés y francés.
Las pruebas se extenderán hasta el 14 de junio y están convocados estudiantes tanto de colegios públicos como privados, técnicos, académicos diurnos y nocturnos.
En inglés, la prueba la harán 68.357 estudiantes y 3.626 en francés.
Son en total 700 colegios académicos, 247 nocturnos y 136 colegios técnicos.
"La aplicación de esta prueba representa para el sistema educativo en general una radiografía del dominio real que tienen los estudiantes del idioma extranjero en el país, lo que representa generar un dato relevante que va a ser de interés para promover la empleabilidad tanto para el sector productivo, padres de familia y la misma comunidad educativa" expresó Anna Katharina Müller Castro, ministra de Educación Pública.
Los estudiantes deben tener un nivel A1 como mínimo en dominio de lengua extranjera para obtener el bachillerato.
La prueba es en formato digital y se basa en dos competencias lingüísticas: comprensión auditiva y lectora en inglés o francés, según haya escogido cada estudiante.
Los estudiantes dispondrán de dos horas para realizarla y tres horas en los casos en que se requiera un tipo de apoyo educativo.