A casi un año de la desaparición de Karla, su familia aún mantiene la esperanza de encontrarla con vida

A casi un año de la desaparición de Karla, su familia aún mantiene la esperanza de encontrarla con vida
A poco más de once meses de la desaparición de Karla Natasha Solano Bonilla, la joven limonense de 18 años vista por última vez el 23 de noviembre de 2024, su familia continúa sin conocer su paradero.
Aunque el caso se mantiene bajo investigación como un posible homicidio, sus seres queridos insisten en que no pierden la esperanza de hallarla con vida.
"Ha sido bastante difícil porque nosotros creemos que va a venir, a ella no la damos por muerta. Nosotros lo queremos ver como que anda de viaje y después va a llegar a nuestra casa. La extrañamos bastante. Es muy difícil lo que está pasando", expresó Hazel Solano, hermana de Karla, en conversación con CR Hoy
De acuerdo con la familia, durante este tiempo no han recibido información nueva sobre el avance del proceso judicial ni sobre el paradero de la joven.
Hazel asegura que la sensación de impunidad incrementa su dolor, pues el principal sospechoso del caso —un hombre de apellidos Alvarado Zúñiga— continúa en libertad con medidas cautelares.
"Nosotros les pedimos a las autoridades que se haga justicia, porque hasta el momento no se ha hecho nada. Ese hombre anda ahí como si nada, como si no hubiera pasado nada. Nosotros tenemos la fe de que pronto sea el juicio y que él pague todo lo que tenga que pagar", añadió la hermana.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre de apellidos Alvarado Zúñiga figura como sospechoso de cometer el delito de homicidio, en perjuicio de Karla. Él era vecino de ella e incluso "la vio crecer", según narró Hazel Solano.
A mediados de diciembre pasado un juez de la República dejó en libertad a Alvarado sin medidas cautelares; sin embargo, la situación cambió debido a una audiencia de apelación.
La familia de Karla dijo desconfiar del hombre, pues existen pruebas muy importantes que vinculan a Alvarado con la desaparición de la joven. De hecho, Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), había mencionado que existen rastros de sangre que lo relacionan.
"Estamos haciendo ahorita pruebas de balística que encontramos impregnadas manchas de sangre", indicó Zúñiga, meses atrás.
El Organismo de Investigación Judicial realizó en diciembre 4 allanamientos vinculados a este caso. Ese día se había detenido a Alvarado.
"El día de la desaparición mi hermana se fue a la pulpería y de ahí ya no regresó más. Nosotros de inmediato presentamos la denuncia al OIJ y empezamos a colocar volantes por todo lado. Hemos estado buscándola por todo lado, pero no hay rastro (…) Karla vivía con mi papá y la mamá de ella. Es que Karla es mi hermana por parte de mi papá nada más", indicó Hazel Solano.
De acuerdo con familiares, Karla fue el "mejor promedio del colegio".
"Todos estamos destrozados. Es algo que nadie quiere vivir. Mi papá está demasiado destrozado. Los ojos de mi papá son Karla. Ellos siempre andaban juntos para arriba y para abajo. La mamá de ella pasa metida en el OIJ viendo si hay alguna actualización (…) Mi hermana fue el mejor promedio del colegio este año. Ella está en décimo. Ella es muy aplicada", agregó Solano.