¡A gritos y señas! Zafarrancho entre Francisco Nicolás y David Segura: “¿Por qué no te callás?
Un zafarrancho se protagonizó esta tarde en el Plenario Legislativo entre los legisladores Francisco Nicolás, de Liberación Nacional, y David Segura, de Nueva República, con fuertes discursos entre ambos.
Ambos se señalaban durante la intervención del otro, incluso hubo gritos, críticas y fuertes ofensas que fueron escuchadas tanto a lo interno del Plenario como en la trasmisión.
Esto en medio de la discusión de una moción que propone al diputado de Nueva República Fabricio Alvarado renunciar voluntariamente a su inmunidad parlamentaria para que enfrente el proceso judicial ante la denuncia por abuso sexual contra una menor de edad, propuesta por la liberacionista Monserrat Ruiz.

Zafarrancho en Plenario
Todo inició cuando el liberacionista Francisco Nicolás instó a Alvarado a renunciar a su fuero.
En respuesta, el neoliberal David Segura fustigó al verdiblanco: "¿Por qué no te callas? Sos un payaso".
"Te lo digo en la cara, sos un payaso y sos un irresponsable. (…) ¡Qué vergüenza Liberación Nacional! Que comiencen así la campaña, con campaña sucia, como siempre lo hacen".
"El que ríe al último ríe mejor, Chico (…) No sea tan carebarro Chico con semejante historial".
Segura se refirió a los liberacionista como "ratas", "son unas completas ratas".
"¿Venir a hablar aquí mal de Fabricio Alvarado por una denuncia falsa de 20 años? Monserrat, Chico, etcétera, Liberación Nacional, con todo el respeto les digo, vayan y se lavan la boca con mucho jabón".
A lo que Nicolás replicó:
"Las personas aborrecibles, las manos sucias y machadas son de las que tocan niñas, son las que abusan de mujeres. Esas son las manos machadas".
Nicolás también llamó al orden, ante gritos y señas de Segura en su contra.
Incluso, varios diputados de oposición, como Kattia Cambronero y Johana Obando, solicitaron a Alvarado renunciar a su inmunidad.
La liberacionista Rosaura Méndez fustigó las declaraciones de Segura: "Yo no soy rata, no me he robado, ni he violado ni me está acusando de violar a nadie".