Logo

A ingeniero estadounidense lo mataron para robarle, confirma OIJ

Menor de 17 años y joven de 21 años detenidos por policía judicial como presuntos responsables del crimen

Por Johan Rojas | 6 de Ago. 2025 | 8:02 am

Minutos después de las 6:00 a. m., agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de apellidos Carrier, de 21 años, y a una mujer menor de edad, de 17 años, como sospechosos del homicidio del empresario estadounidense Eshraghollah Vatani, quien fue reportado como desaparecido a finales de mayo en Quepos y apareció sin vida días después en Cartago.

Carrier fue detenido en una vivienda en Aguacaliente de Cartago, donde se le decomisaron dosis de marihuana y teléfonos celulares. Por su parte, la menor fue capturada en Rincón de Zaragoza, en Palmares de Alajuela.

Ambos son sospechosos de haberle quitado la vida al estadounidense, quien fue reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo en el Pacífico Central y hallado sin vida, atado de manos y pies, el 5 de junio pasadas las 5:00 p. m. en Bermejo de Quebradilla, en Cartago.

Según el informe judicial, el posible móvil del crimen sería el robo, ya que a Vatani le habrían sustraído 18 mil dólares (unos 9 millones de colones, al tipo de cambio de este 6 de agosto), tarjetas de crédito que fueron utilizadas en varios comercios —donde se habrían gastado 10 mil dólares— y un vehículo que aún no ha sido localizado.

Ambos detenidos serán remitidos al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Vatani, de 71 años,  nacido en Irán y con nacionalidad estadounidense, era ingeniero civil de profesión y residía en la ciudad de Dallas, Texas. Ahí operaba una compañía de consultorías en ingeniería civil.

video-0-d3n7mh
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO