A prisión preventiva: Sujeto provocó accidente mortal y 3 personas lo encubrieron en Puntarenas
Un total de 4 personas cumplirán dos meses de prisión preventiva por su presunta participación en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de julio, en El Roble de Puntarenas, que dejó como saldo dos personas fallecidas.
De acuerdo con las autoridades, un hombre figura como responsable de provocar la tragedia, mientras que las otras tres personas son investigadas por presuntamente encubrir al conductor.
Los imputados son de apellidos Poveda Salas y Esquivel Obando; mientras que las sospechosas fueron identificadas como Cano Lanza y Lanza Cordero. A Poveda se le investiga por el delito de homicidio culposo, y a los otros tres por favorecimiento personal.
Según la investigación preliminar, el día de los hechos un vehículo colisionó contra una motocicleta en la que viajaban Gerardo Espinoza Lagos y Sever Villalobos Araya, quienes fallecieron en el sitio.
Tras el accidente, oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública acudieron al lugar. En ese momento, Esquivel Obando se identificó ante las autoridades como el conductor del automóvil involucrado.
Sin embargo, las diligencias iniciales hacen sospechar que Poveda era, en realidad, quien conducía el carro en el momento del impacto, y que viajaba acompañado por Cano Lanza.
Además, se presume que Esquivel y Lanza Cordero llegaron después en otro vehículo y facilitaron la salida de Poveda del sitio del accidente, aparentemente con el fin de evitar que fuera identificado como el conductor responsable.
El caso se tramita bajo el expediente 25-001865-0061-PE y permanece en etapa de investigación.