Accidentes de tránsito dejan 5 personas fallecidas y 11 heridos graves
La noche de este sábado y la madrugada de este domingo dejaron un saldo fatal en las carreteras del país. De acuerdo con datos de la Cruz Roja Costarricense, al menos cinco personas fallecieron y 11 más resultaron gravemente heridas en una serie de accidentes ocurridos en distintas regiones del territorio nacional.
Uno de los incidentes más aparatosos se registró en El Roble de Puntarenas, donde una motocicleta y un vehículo colisionaron a las 2:43 a.m. Dos personas perdieron la vida en el lugar, según confirmaron las autoridades de emergencia.
En La Cuesta de Corredores, también en Puntarenas, un vehículo se estrelló contra un poste. Un adulto fue declarado sin signos vitales en la escena.
Otro hecho fatal ocurrió en Desamparados, donde un vehículo colisionó contra una motocicleta. De los dos pacientes atendidos, uno murió en el sitio y una mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios.
En Carrillo de Guanacaste, un accidente entre un camión y un automóvil dejó un fallecido y dos personas heridas, quienes fueron llevadas a la Clínica de Filadelfia.
En Siquirres, sobre la Ruta 32, un adulto mayor fue atropellado por un vehículo. Fue trasladado en condición crítica al CAIS del cantón.
En Santa Isabel de Río Cuarto, Alajuela, se reportaron dos accidentes con motociclistas involucrados. El primero fue una colisión entre un carro y una moto, que dejó un hombre gravemente herido, trasladado a la Clínica de Pital. Minutos después, otro motociclista colisionó contra un objeto fijo y fue llevado a la Clínica de Aguas Zarcas.
En Ulloa de Heredia, dos personas resultaron heridas tras el vuelco de una patrulla. Ambos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl en estado crítico.
En Liberia, Guanacaste, una motocicleta y un camión colisionaron. El conductor de la moto fue llevado en condición crítica al hospital local.
Finalmente, en Venecia de San Carlos, dos motociclistas chocaron contra un objeto fijo. Ambos fueron trasladados en condición crítica al Hospital San Carlos.