Logo

AGECO abre inscripciones para su programa de voluntariado

El programa cuenta con 32 proyectos activos que se desarrollan en distintas organizaciones del país

Por Argerie Vargas | 12 de Abr. 2025 | 5:06 am

La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) está invitando a personas mayores de 50 años a unirse a su Programa de Personas Mayores Voluntarias, una iniciativa que les permite donar su tiempo y experiencia en beneficio de distintas causas sociales.

El programa cuenta con 32 proyectos activos que se desarrollan en distintas organizaciones del país. Entre estos destacan el Servicio de Orientación Socio Legal, el programa radial La Voz de AGECO, grupos culturales y actividades educativas, así como apoyo en centros de salud como el CENARE, FUNDESO y el área de salud de Filadelfia, en Guanacaste.

Las personas brindan al menos cuatro horas semanales y participan en actividades en los ámbitos social, ambiental, educativo y cultural. A cambio, reciben una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como emocional.

Requisitos para participar:

  • Tener 50 años o más.
  • Asistir a una sesión de inducción (presencial o virtual).
  • Contar con al menos 4 horas disponibles por semana.
  • Llenar un formulario de compromiso y presentar copia de su cédula.
  • Mostrar disposición y compromiso con la organización o proyecto asignado.

Durante el 2024, este grupo de voluntarios donó más de 30.000 horas de servicio a diferentes causas del país, demostrando el impacto positivo que puede tener la participación activa en esta etapa de la vida.

Quienes deseen sumarse al voluntariado pueden comunicarse al correo electrónico sfonseca@ageco.org o al número 2542-4500, extensión 4529. También pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 8513-4728 indicando nombre completo, edad, teléfono y correo. Formulario de inscripción disponible: https://forms.gle/up9FPSpMgSZCvi3bA

 

OPINIÓNPRO