Alajuela tendrá cambio radical: calle ancha pasará a ser de un solo sentido de circulación
La ciudad de Alajuela tendrá un cambio radical en su ordenamiento vial próximamente. La calle ancha que rodea el casco central pasará a tener un solo sentido de circulación para los vehículos.
El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, publicó en su cuenta de Facebook que esta modificación se basa en estudios técnicos que han demostrado resultados positivos en tiempos de espera y desplazamientos.
La vía de 4 km de longitud contará también con algunas características particulares. Una de ellas es que uno de los carriles se dedicará exclusivamente para transporte público y otro carril, el del lado izquierdo, se usará para parqueo regulado y se colocarán árboles para permitir el comercio al aire libre.
Lo anterior significa que los vehículos particulares podrán usar solamente los dos carriles centrales.
Para agilizar el tránsito, los conductores tendrán semáforos más fluidos con menor intercambio y tiempos de espera.
El proyecto contempla mejoras en las aceras y la colocación de mobiliario urbano para potenciar la experiencia de los peatones.
Estos cambios se suman a la demarcación que actualmente se realiza en las calles y avenidas internas de Alajuela y la creación de los conectores viales, aseguró Thompson.
Los usuarios de Facebook muestran, hasta el momento, un apoyo mayoritario a la propuesta. La publicación tiene principalmente comentarios y reacciones positivas.