Logo

Albino pide a sindicalistas igualar lo alcanzado en huelga contra combo del ICE

"La unión sindical está firme", insiste dirigente

Por Pablo Rojas | 24 de Sep. 2018 | 9:11 am

Este lunes inicia la tercera semana de huelga nacional y durante las últimas horas Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), hizo un repaso de lo logrado –bajo su óptica- hasta la fecha.

Es una de las cabezas más visibles del movimiento y uno de los nombres polémicos en la escena nacional del momento.

Para Vargas, quien cumple 28 años y 8 meses al frente del sindicato, la huelga cuenta con un 'importante respaldo popular'.

Mediante varias publicaciones en Twitter, el sindicalista concluyó que –para ellos- el pulso lo va perdiendo el Poder Ejecutivo. De paso, como ha sido usual en los días recientes, atacó la labor de la prensa en torno al movimiento sindical.

Las conclusiones de Albino:

  • La unión sindical está firme.
  • El "periodismo del odio" mostró toda su bajeza y rabiosa impotencia.
  • El proyecto de ley 20.580 (reforma fiscal) es el más repudiado desde el combo del ICE (año 2000).
  • La huelga tiene un importante respaldo popular.
  • El déficit fiscal no tiene nada que ver con los salarios públicos.
  • El presidente Alvarado dilapidó su capital política en un 2×3.

Vargas, junto con las otras organizaciones sindicales, convocaron a un 'gran movimiento' para el próximo miércoles denominado como la 'marcha de los gatos'.

El plan es lograr que la huelga alcance más de 17 días en curso, tal y como ocurrió con el movimiento contra el combo del ICE a principios del milenio.

"En San José, en el marco patriótico de la lucha social y popular contra el combo fiscal, el próximo miércoles 26 de setiembre, al llegar el día 17 de este movimiento, se igualaría la cantidad de días que duró el combo ICE en el año 2000", subrayó el dirigente, en una de las publicaciones hechas durante el domingo.

Ante la declaración de ilegalidad de la huelga en el Consejo Nacional de Producción (CNP), Vargas pidió no aflojar. "El sindicato no ha sido notificado todavía. Por tanto, los 3 días para apelar ni siquiera han empezado a contar. Además no es vinculante para los otros casos. La huelga estará dentro de la legalidad toda la semana entrante y más", aseveró.

Los huelguistas tienen toda una programación para esta semana, con el punto más álgido esperado para el miércoles.

No obstante, para el sábado se están convocando plantones y manifestaciones en casas de diputados.

Comentarios
18 comentarios