Alcalde de Cartago acusa reiterados incumplimientos en obras de Taras-La Lima
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, reclamó en entrevista a CR Hoy que los trabajos en Taras-La Lima acumulan una serie de incumplimientos.
Fechas de apertura atrasadas, trabajos rezagados, problemas con las calles marginales están entre las irregularidades que ha presentado el proyecto.
"Se han incumplido muchísimas de las cosas que habíamos hablado desde un inicio, no ahora, sino de hace 5 años", contó.
El más reciente incumplimiento fue la causa que llevó a Redondo a cargar el lunes 25 de agosto contra la empresa encargada de las obras, H Solís.
Según el alcalde, la empresa irrespetó los canales de comunicación y omitió informar sobre cierres viales que provocaron presas el pasado fin de semana.
Diferentes autoridades como la Policía de Tránsito, Municipalidad, empresa y hasta zonas francas comparten un grupo de WhatsApp donde deberían comunicarse los cambios significativos sobre el proyecto.
"Este fin de semana no hemos tenido comunicación y se dieron algunas decisiones", mencionó Redondo, quien agregó que recibió llamadas de la empresa donde expresaron su malestar por los comentarios hechos por el alcalde.
CR Hoy envió consultas a la empresa por este tema, pero no se ha obtenido respuesta.
Redondo indicó que para el 15 de setiembre se espera tener habilitado el túnel incluido en el proyecto y que las obras tienen, por ahora, el 31 de octubre como fecha de finalización total.
El alcalde cartaginés tocará este tema también ante las autoridades nacionales el 14 de setiembre, que visitarán Cartago por los festejos de la Independencia.
Cartago refuerza rutas alternas
Ante la situación en Taras y La Lima, la Municipalidad de Cartago se está enfocando en mejorar la vialidad en las rutas alternas.
Redondo aseguró que el gobierno local ha invertido ₡1.500 millones en el asfaltado en calles como La Marta o en Coris, además de vías internas que sirven para moverse en Taras y La Lima.
"Son inversiones que hemos tenido que asumir para tratar de facilitar el tránsito a las personas", mencionó Redondo.
Además, afirmó que la Municipalidad está anuente a colocar parte de su personal de Tránsito siempre y cuando haya una comunicación oportuna de cambios.