Logo

Alcalde ironiza por visita de Chaves a Cartago: “Lástima, se hubiera venido en tren hasta Paraíso”

Por Gustavo Martínez | 12 de Sep. 2025 | 9:39 am

El alcalde de Paraíso, Michael Álvarez, ironizó con la visita del presidente Rodrigo Chaves a Cartago, realizada el pasado jueves, en la que el mandatario entregó un tanque de agua y reinauguró una vía, entre otras obras.

Álvarez hizo referencia a la actividad mediante una publicación en redes sociales, aludiendo al proyecto del tren a Paraíso, el cual no será una realidad este año. La obra se proyecta para 2028, debido a retrasos en los procesos de licitación y a la falta de financiamiento.

"Lástima, se hubiera venido en tren hasta el centro de Paraíso", comentó el líder municipal.

Álvarez, representante del Partido Unidos Podemos (PUP), es crítico constante del actual Gobierno. También protagonizó fuertes intercambios con Chaves y el expresidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada, debido a una deuda millonaria del municipio por el servicio de agua.

Dicha deuda, acumulada entre noviembre de 2017 y enero de 2025, ascendía a ₡3.275.453.917, lo que generó preocupación entre los vecinos ante la posibilidad de quedarse sin acceso al líquido.

La situación escaló hasta la Asamblea Legislativa, que aprobó en segundo debate un proyecto de ley para condonar la deuda, el pasado 3 de julio.

Posteriormente, el texto fue enviado al Poder Ejecutivo, donde el presidente Chaves inicialmente se opuso a firmarlo. Ante esto, el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, advirtió que su fracción ni las diputaciones cartaginesas no respaldarían, votos necesarios, el préstamo de $500 millones con el Banco Mundial si el mandatario no firmaba la ley. Finalmente, Chaves cedió a la presión y firmó el proyecto.

Comentarios
0 comentarios