“Alcancé el rango de subteniente”: víctima del doble homicidio en Quepos era un militar

"Alcancé el rango de subteniente": víctima del doble homicidio en Quepos era un militar
Rüdiger Schickhaus, ciudadano alemán hallado muerto junto a su esposa Manuela Daxer Schickhaus en Quepos, tuvo una formación militar antes de desarrollar una destacada carrera en tecnología y gestión de datos.
A través de su perfil de la red social LinkedIn, Schickhaus mencionó que alcanzó el rango de subteniente.
"Tras finalizar mi carrera militar, donde alcancé el rango de subteniente, decidí convertir mi afición en mi profesión. Primero trabajé como asistente del director general y fui responsable de desarrollar el entorno informático, desarrollando software en colaboración con programadores y ejecutivos de cuentas", escribió Schickhaus en Linkedln.
Rüdiger Schickhaus, de Alemania, y su esposa Manuela Daxer Schickhaus, de Austria, fueron asesinados en su casa ubicada en Quepos, Puntarenas, el pasado lunes 22 de setiembre en un aparente asalto.
La pareja emigró a Costa Rica a finales de mayo de 2022 y rápidamente se estableció en una propiedad que compraron a unos ciudadanos extranjeros. Así lo explicó a CR Hoy un abogado tico en Alemania.
"En junio de 2022 el señor Rüdiger escribió en nuestro grupo de alemanes que había adquirido una nueva propiedad, que es donde sucedieron los hechos. De hecho, subió fotos de la propiedad. Desde julio de este año ellos estaban tratando de vender la propiedad. Desconozco los motivos del por qué," explicó el abogado.
El jurista también recordó el entusiasmo que mostraba la pareja por su nuevo hogar. En junio de 2022, compartieron en el grupo:
"Desde hace 2 semanas estamos en nuestro nuevo hogar. Es como todo un sueño."
Luego de 3 años y 4 meses de vivir en Costa Rica, la pareja de europeos decidió vender el terreno valorado en poco más de ₡500 millones.
En el marco de la negociación, Rüdiger Schickhaus respondió a preguntas sobre las medidas de protección del inmueble.
Un posible comprador consultó a través de redes sociales:
"¿Cómo es la seguridad? ¿Está todo cercado (¿con electricidad?), ¿hay cámaras? ¿Hay una habitación de pánico? ¿Hay una sala de armas con seguridad especial? ¿Hay apartamentos o posibilidad de alojar al personal de seguridad?".
El alemán respondió con tranquilidad:
"Costa Rica es un país muy seguro. La propiedad está cercada, pero no con cerca eléctrica. Y no hay armas, ni habitación de pánico, ni cámaras. Hay una casa para el cuidador en la planta baja. Pueden alojar a trabajadores o algo similar."