Alemán estaba recolectando insectos cerca de zona protegida para llevarlos a su país
Había una maleta negra que tenía más de 20 insectos muertos
El pasado 16 de noviembre, fue interceptado un ciudadano alemán de apellido Ferdinand en la vía pública, en las cercanías de la Reserva Biológica Hitoy Cerere, ubicada en Valle de La Estrella de Limón.
En la zona se llevó a cabo un operativo del Programa de Prevención, Control y Protección del Área de Conservación La Amistad Caribe (ACLAC), con el apoyo de los guardaparques de la reserva.
Ferdinand fue ubicado a 1.200 metros del lugar, recolectando insectos y sin contar con los permisos de investigación y colecta emitidos por el SINAC.
Según indicó, él tenía la intención de trasladarlos a Alemania, para ser exhibidos con fines educativos en un museo.
Al sujeto le encontraron 2 redes de captura, una de metal y otra de tela. Así como un bolso que contenía envases plásticos con mariposas, hormigas, abejas, avispas y supuesto acetato de etilo.
En el vehículo de Ferdinand había una maleta negra que tenía más de 20 insectos muertos, formalina, un arma blanca y redes adicionales.
Los animales decomisados presentaban etiquetas con los nombres de varios lugares del país, tales como: Bocuare del Valle de la Estrella, Cuajiniquil de la Cruz de Guanacaste, Orosi de Cartago y Upala de Alajuela.
Por su parte, el SINAC reconoce la importancia de la investigación bajo los permisos necesarios.