Allanamiento en casa de Ligia Faerron no encontró señales que apunten a un crimen
Fuentes judiciales indicaron a CR Hoy que la vivienda de Ligia Zulema Faerron Jiménez, actualmente allanada, no presenta señales que apunten a la comisión de un crimen en el inmueble.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público (MP) realizan pesquisas en la casa para ubicar pruebas relacionadas con la mujer, quien fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 1.º de octubre.
Ligia, de 53 años, fue vista por última vez el 26 de septiembre en su vivienda, ubicada en Calle Lapas de San Carlos.
El allanamiento, a cargo de la Unidad de Género de la Fiscalía de San Carlos, busca dar con elementos que permitan ubicar a la desaparecida.
Ante la consulta de CR Hoy, Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que la hipótesis inicial apunta a que algo malo pudo haberle ocurrido a Faerron Jiménez.
Sin embargo, detalló que en la victimología realizada por los agentes judiciales también se identificó que las deudas de la mujer son un factor relevante.
Dentro de la misma victimología que se ha hecho de la persona, el hecho de que tenga deudas (…) y que tenga un juicio próximamente hace que muchas personas traten de evadir la situación, explicó Zúñiga.
El jerarca no descartó que a la mujer le haya ocurrido algún percance de tipo físico. Añadió que el allanamiento permitirá encaminar la investigación.
El Ministerio Público indicó que, por ahora, el caso se tramita "contra ignorado", es decir, sin personas vinculadas directamente al hecho. La investigación se mantiene bajo la causa 25-007889-0059-PE.